México tendrá un sistema de salud mejor que Dinamarca, afirma AMLO

AMLO afirmó que la federalización garantiza suficiencia de presupuesto en el sector salur

Michoacán | 2023-01-28

Aunque se burlen los adversarios, México tendrá un sistema de salud público mejor que el de Dinamarca, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante su gira por el estado de Michoacán, el mandatario federal aseveró que México será mejor que Dinamarca, con mejor infraestructura, médicos, presupuesto y medicamentos.


López Obrador destacó que Michoacán es el décimo estado en adherirse al Plan de Salud IMSS Bienestar, que promueve la atención médica universal y de calidad dirigida a la población sin seguridad social.

En el Hospital Eva Sámano, en Morelia, indicó que a través del IMSS Bienestar se rehabilitarán y equiparán centros de salud y hospitales; médicos generales, especialistas y personal de enfermería serán contratados y habrá abasto de medicamentos gratuitos.

“Hemos echado a andar, poner de pie y mejorar el sistema de salud pública para garantizar lo que establece el artículo 4° de la Constitución, el derecho del pueblo a la salud. La salud no es un privilegio, es un derecho de todos los mexicanos que nosotros estamos obligados a cumplir”, apuntó.

Señaló que la federalización garantiza suficiencia de presupuesto; “lo que se necesite para tener un sistema de salud de primera”.

Basificación médicos

El jefe del ejecutivo señaló que para su gobierno es prioridad la basificación de las y los trabajadores de la salud con contratos temporales, quienes también deben acceder a un salario digno a fin de ofrecer certeza laboral.

Además, dio a conocer que se impulsa la ampliación de la matrícula de estudiantes de medicina para revertir la falta de personal ocasionada por el abandono en sexenios anteriores.

.
.