México | 2024-03-21
La titular de la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE) Alicia Barcena aseguró que el gobierno de México se encuentra afinando los detalles para poder presentar un documento de litigio este jueves en contra del estado de Texas tras querer aprobar la Ley Antimigrante, la cual afectaría a cientos de mexicanos que se encuentran en esta parte del mundo.
Indicó que la Ley SB4, mejor conocida como Ley Antimigrante es un desacierto a las garantías de los derechos humanos de cada persona que está en ese lugar de forma irregular, ya que se permitirá a las fuerzas del orden de Texas detener y deportar a personas que sean consideradas como "sospechosas".
Alicia Barcena aseguró que se presentó una especie de documento denominado amicus curiae (amigos de la corte) que emitió el gobierno de México, en el cual se está asegurando que se hará todo lo necesario para que se pueda frenar esta medida antimigrante, además de ser discriminatoria y xenofóbica.
Mencionó que los migrantes mexicanos que se encuentran en Texas no deben temer por su estancia, debido a que esta Ley Antimigratoria no ha sido aún aprobada, por lo que se encuentra en discusión, sin embargo, a través de la embajada de México en Texas, aquellos que sus derechos sean vulnerados podrán solicitar apoyo.
Cabe mencionar que el gobierno de México condenó a la Corte Suprema de Estados Unidos diera luz verde a dicha ley, reiterando que no aceptarán de ninguna forma que se violente a migrantes mexicanos para sacarlos de Texas, ya que ellos también representan una parte importante de la economía texana.
/lmr