¡Tragedia! Carrera de autos en Baja California deja 10 muertos (+Video)

Grupo de corredores se convirtió en blanco de un brutal atentado en Baja California

Ciudad de México | 2023-05-20

El estado de Baja California, un violento ataque armado  dejó una estela de muerte y caos en la delegación San Vicente, ubicada en Ensenada.

Durante la realización del rally conocido como Cachanillazo, un grupo de corredores se convirtió en blanco de un brutal atentado que dejó al menos 10 personas muertas y otras nueve heridas.

Los hechos ocurrieron en la carretera Transpeninsular, kilómetro 90, cuando una camioneta gris de modelo reciente llegó al lugar y sus ocupantes, armados con armas de fuego de gran calibre, abrieron fuego contra los corredores que se encontraban estacionados.


Los informes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal detallan que a las 14:18 horas se recibió un reporte de emergencia que alertaba sobre las detonaciones y las personas heridas.

Ante la gravedad de la situación, las autoridades locales y federales actuaron de inmediato. Personal de la Policía municipal, Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana, Secretaría de Marina, Agencia Estatal de Investigación, Secretaría de la Defensa Nacional, Dirección de Bomberos y Cruz Roja Mexicana se dirigieron al lugar para brindar asistencia y atender la emergencia. Los heridos fueron trasladados por la Cruz Roja a la zona urbana del municipio, mientras que dos recibieron atención médica en San Vicente.

El Gobierno de Ensenada, en colaboración con la Fiscalía General del Estado de Baja California, se comprometió a llevar a cabo las investigaciones necesarias para esclarecer los hechos.

Ante este acto de violencia sin precedentes, se ha reforzado la vigilancia en las delegaciones de la zona sur del municipio, y se mantienen operativos activos para dar con los responsables del ataque. La comunidad de Ensenada se encuentra consternada y exige justicia ante esta escalada de violencia que ha cobrado vidas inocentes.

.
.