Caso María Elena Ferral: Van 9 detenidos por el asesinato de la periodista en Veracruz

FGE da 30 años de prisión a Nicasio “N”, por el caso de María Elena Ferral

Ciudad de México | 2023-06-13

Suman nueve personas las detenidas por el homicidio doloso calificado de la periodista veracruzana María Elena Ferral Hernández, así lo dio a conocer el subsecretario de Seguridad Pública, Luis Rodríguez Bucio.

Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, Rodríguez Bucio informó que el 6 de junio de 2023, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Veracruz, logró obtener de un juez la sentencia condenatoria contra Nicasio “N”, por el delito de homicidio doloso calificado en agravio de la periodista.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Veracruz, sentenció a Nicasio “N”, a 30 años de prisión, por el homicidio de María Elena Ferral, agredida el 30 de marzo de 2020 al salir de unan notaría en Papantla, en la zona norte del estado de Veracruz, muriendo horas después en un hospital de Poza Rica.  

El subsecretario de Seguridad Pública, Luis Rodríguez Bucio, indicó que por este caso han sido detenidas nueve personas, de las cuales cuatro están sentenciadas. Cuatro en una etapa intermedia y una en etapa inicial.

Asesinato de María Elena Ferral en Papantla, Veracruz

María Elena Ferral Hernández fue una reconocida periodista mexicana que trabajaba en el estado de Veracruz, quien se dedicó a informar sobre temas locales, especialmente en la región de Papantla.

Fue conocida por su labor en la cobertura de noticias relacionadas con la violencia, la corrupción y los problemas sociales en Veracruz. Trabajó para varios medios de comunicación, incluyendo el diario "El Quinto Poder" y el portal "Quinto Poder Veracruz". También escribió en su propio blog llamado "Veracruz en Red".

Ferral Hernández fue asesinada el 30 de marzo de 2020 en Papantla, Veracruz. Fue atacada a tiros por un grupo de individuos mientras salía de una notaría en pleno centro.

Su muerte generó una gran conmoción en el gremio periodístico y en la sociedad en general, y se convirtió en un trágico ejemplo de la violencia que enfrentan los periodistas en México.

El asesinato de María Elena Ferral Hernández fue condenado por organizaciones defensoras de los derechos humanos y de libertad de prensa, quienes exigieron una investigación exhaustiva para llevar a los responsables ante la justicia.

Su caso también puso de relieve la importancia de garantizar la seguridad y protección de los periodistas en México y de combatir la impunidad en los ataques contra la libertad de expresión.

/ct 

.
.