La flexibilidad laboral y obtener mejores ingresos son el motor del emprendimiento

| 2022-04-16 | Redaccion

Los emprendedores han hecho la diferencia en la economía de las familias y el país al convertirse en un generador de ingresos y empleos frente a la escasez de trabajos bien remunerados y ahora, ante la falta de flexibilidad laboral en cuanto a tiempo y lugar para realizar sus ocupaciones.

Actualmente, el 55% de los trabajadores mexicanos renunciarían a sus empleos si no contaran con esquema híbrido o modalidad home office, siempre y cuando tengan otra opción de trabajo, de acuerdo con el Termómetro Laboral de OCC Mundial1 correspondiente a la primera semana de abril de este año.

Fueron los emprendedores -a quienes se les reconoce este 16 de abril con el Día Mundial del Emprendimiento-, los que durante el confinamiento y cierre de negocios derivados de la etapa más estricta de la pandemia, llevaron a los diversos hogares alimentos, ropa, artículos en línea para el cuidado de la salud y belleza, además de servicios de reparto.

Durante la pandemia hubo una mayor preocupación por la salud y el cuidado personal alcanzó su mayor crecimiento con un 13%. En México, más de 4.3 millones de personas se dedican a la venta directa2 y la belleza es la categoría con más participación, con un 46% de las ventas de la industria, por lo que este ramo se convirtió en una de las mejores opciones para las personas que buscan una fuente de recursos y manejar su propio tiempo”, afirmó Hans Werner, director general de Natura México.

En este periodo, muchos emprendedores, -hombres, mujeres y jóvenes- adquirieron nuevas habilidades, más allá de tener el deseo y la idea de tener un negocio propio.  Ahora se necesita también conocer las tendencias del mercado y desarrollar habilidades digitales, ya que según la Radiografía del Emprendimiento en México 2020, realizada por la Asociación Mexicana de Emprendedores de México (ASEM)3 el e-commerce detonó las ventas de los emprendedores. 

A este panorama se suma que, de acuerdo con el último Informe Nacional de Emprendimiento Juvenil en México3, un 46.3% de los jóvenes de México entre 18 y 34 años de edad ven buenas oportunidades para iniciar un negocio en su país. El 60.3%, considera que tienen habilidades para hacerlo, aunque el 26.8% mencionan que por miedo al fracaso no comenzaría un nuevo negocio.

Ante este contexto generalizado, algunas opciones de autoempleo y emprendimiento en diversos sectores comienzan a fortalecerse; uno de ellos es el modelo de emprendimiento de Natura Red de Relaciones Sustentables (RRS), que crece de forma sostenida cada año, pues a la fecha más de 320 mil personas (89% mujeres y 11% hombres) en el país han decidido emprender con la marca, cuya comercialización ofrece una oportunidad de ganancia del 30 al 40%.

Asimismo, la venta directa permite a los emprendedores, organizar su propio tiempo, combinarlo con estudios, trabajo, ejercicio, tiempo con la familia u otras actividades, además que, por ejemplo, Natura es amigable con el medio ambiente, sostenible y con una amplia gama de productos naturales, lo que hoy se ha vuelto una de las principales preocupaciones de los consumidores. 

Por ello, este sábado 16 de abril, al conmemorar el Día Mundial del Emprendimiento, se les reconoce tanto su espíritu innovador en la creación de negocios, talento y creatividad que aporta tanto a su comunidad como a la economía del país.

En este sentido, Natura ofrece talleres y encuentros nacionales que priorizan la formación de líderes, el emprendimiento, las acciones socioambientales y el autodesarrollo en tres pilares básicos: relacionamiento, negocio, y sustentabilidad. Asimismo, cuenta con diversas herramientas tecnológicas enfocadas a la formación, gestión y venta.

Para sumarse a la Red de Relaciones Sustentables visite www.natura.com.mx

Fuente:

1. Termómetro Laboral OCC, abril 20022.

2. Asociación Mexicana de Ventas Directa (AMVD).

3. Radiografía del Emprendimiento en México 2020, realizada por la Asociación Mexicana de Emprendedores de México (ASEM).

4. Informe Nacional de Emprendimiento Juvenil en México.


Natura ocupa el 2do lugar como empresa de venta directa a nivel mundial, de acuerdo con el estudio Direct Selling News Global 100 de 2019, y la 4ta posición en el negocio de venta directa en México.

  

Sobre a Natura

Fundada en 1969, Natura es una multinacional brasileña en higiene y cosmética. Cuenta con más de 1.8 millones de consultores en Latinoamérica, siendo líder en el sector de venta por relaciones en Brasil. Forma parte de Natura &Co, resultado de la combinación de las marcas Avon, Natura, The Body Shop y Aesop. Natura fue la primera empresa que cotiza en bolsa que fue certificada como empresa B en el mundo, en diciembre de 2014, lo que refuerza su desempeño transparente y sostenible en los aspectos sociales, ambientales y económicos. También es la primera empresa brasileña en ganar el sello "The Leaping Bunny", otorgado por la organización de protección animal Cruelty Free International, en 2018, lo que da fe del compromiso de la empresa de no realizar pruebas en animales de sus productos o ingredientes. Con operaciones en Argentina, Chile, Colombia, Francia, México, Perú y Malasia, los productos de la marca Natura se pueden comprar a Consultores, a través de e-commerce y en tiendas de punto de venta. Para mayor información sobre la empresa, visite www.natura.com.mx y siga nuestras redes sociales:

Facebook: natura.mexico | Instagram: natura.mexico  |  Twitter: natura_mexico

 

Información para prensa

Sara Peredo | Directora de Reputación y Comunicación Corporativa | saraperedo@natura.net

Silvia Aranda Huitzil | Coordinadora de Reputación y Comunicación Corporativa | silviahuitzil@natura.net

Rosi Cabrera | PRP para Natura (55) 5395 9077 | rosi.cabrera@prp.com.mx

.
.