México | 2022-08-02
El Juzgado Octavo de Distrito en Materia Administrativa rechazó retirar la alerta migratoria que se impuso al dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Alejandro Moreno, quien interpuso un amparo para que se le fuera retirada de inmediato.
El juez Martín Adolfo Santos señaló que no se puede retirar la alerta migratoria que emitió el Instituto Nacional de Migración (INM) en días pasados cuando se le fuera denegado el acceso a México.
Señaló que deberá ser un juzgado en materia penal quien debería determinar el amparo que promovió Alejandro Moreno, esto con el fin de deslindar responsabilidades bajo atribuciones que indicó no tiene.
Indicó que la concesión de la suspensión deberá ser únicamente procedente cuando haya actos que pongan en peligro la vida del agraviado, evitando caer en ataque provocativos a la libertad de la persona, esto siempre y cuando se haya aplicado un procedimiento de violencia, deportación o expulsión, así mismo donde se usara el uso de la fuerza pública, no siendo el caso en esta ocasión tras el acto que se dio en el aeropuerto tras su llegada.
El juez indicó que no es posible que Alejandro Moreno se apegue al procedimiento de un otorgamiento de medida cautelar, dado que no se violentó, ni se presentó ninguna de acciones que requirieran la fuerza, dado que no se atentó contra su vida.
/lmr