Ciudad de México | 2020-05-06 | El País
El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, advirtió que no se tolerarán casos de corrupción, por lo que en una entrevista para el diario El País, el funcionario del gabinete de Andrés Manuel López Obrador destacó que pese a que Gerardo Ruiz Esparza (Exsecretario de Comunicaciones y Transportes en el sexenio de Peña Nieto) falleció el pasado mes de abril, su investigación sigue en curso, incluso para sus familiares.
“Estamos investigando el tema del socavón en el Estado de Morelos. Fue un espacio donde hubo un amplio nivel de corrupción. Abusaron de su puesto”, señaló.
Nieto Castillo puntualizó que debido a estas investigaciones se podría llegar hasta Enrique Peña Nieto y Luis Videgaray. “No somos tapadera de nadie… Los casos donde se encuentre un vínculo se tienen que investigar”, dijo el funcionario al ser cuestionado por dichos personajes en la entrevista.
Además, hizo hincapié en que el caso de supuestos sobornos que habría recibido Emilio Lozoya Austin, extitular de Pemex por 14 millones de dólares sigue abierto, esto luego de detectarse varios movimientos financieros que involucrarían cuentas de empresas constituidas en Suiza, donde los recursos fueros transferidos a la mamá y esposa del mismo.
Con información de El País