México | 2021-08-21 | Imagen del Golfo
A través de sus redes sociales, el ex candidato a la presidencia, Ricardo Anaya, acusó a Andrés Manuel López Obrador de orquestar una persecución política en su contra, basada en señalamientos hechos por Emilio ‘L’, ex director de Pemex en la administración de Enrique Peña Nieto.
“Con la novedad de que López Obrador me quiere meter a la cárcel, con el testimonio de dos testigos balines, o sea, López Obrador me quiere fregar a la mala, le estorbo para sus planes de sucesión en 2024”.
El también ex panista afirmó que “desde palacio nacional”, se ordenó a la Fiscalía General de la República armar un expediente, el cual –dijo- no fue presentado en su momento porque estaba mal elaborado.
Ante esta situación, Ricardo Anaya anunció que se ausentaría “por un tiempo” para recabar todas las pruebas que demuestren su inocencia; “por ahora no hay de otra porque si me dejo, me van a quitar mis derechos políticos y me van a quitar la posibilidad de ser candidato en tres años”.
Que no huya y lo enfrente: Obrador
Por su parte, en un breve mensaje en redes sociales, el presidente Andrés Manuel López Obrador respondió y negó que exista una persecución contra Ricardo Anaya.
“Si lo acusan de corrupción y es inocente, que no se ampare ni huya”, escribió.
Además, recordó que la venganza “no es su fuerte” y que a diferencia de gobiernos pasados “ya no hay presos políticos, solo políticos presos”.