México | 2022-11-09
Una juez federal dejó sin efecto una orden de aprehensión contra Inés Gómez Mont, expresentadora de televisión, esto sobre la presunta captura que tenía en su contra por defraudación.
La orden de captura que había en su contra había sido girada por la Fiscalía General de la República (FGR) tras señalarla presuntamente del delito de defraudación fiscal por más de 12 millones de pesos.
Dicha sentencia había sido emitida desde el pasado 30 de septiembre, esto por una jueza Décimo Quinto de Distrito de Amparo en Materia Penal, por lo que ahora será un Tribunal Colegiado el que realice el análisis del caso de la expresentadora de televisión.
Cabe señalar que la defensa de Inés Gómez Mont habría señalado que la supuesta orden que se había emitido habría sido por petición ministerial y se hizo bajo el supuesto de que se declararon ingresos menores sobre el Impuesto Sobre la Rena (ISR) durante el 2014.
El abogado de Inés Gómez Mont indicó que no se había acreditado en dicha orden de aprehensión las cantidades por las cuales se le acusaba a su cliente ni sobre la declaración de ingresos que supuestamente no se realizó y que la acusaban de presunta defraudación fiscal equiparada.
Sin embargo, existe todavía una orden de aprehensión en contra de la expresentadora, esta sería por la presunta responsabilidad en delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, así como se mantiene activa la ficha roja emitida por Interpol.
/lmr