Estado de México | 2023-06-08
Esta semana, a través de las redes sociales se dio a conocer como los pobladores de la comunidad de San Pablo Tecalco, en Tecámac, Estado de México, rindieron homenaje a Scooby, perrito que fue lanzado a un cazo con aceite hirviendo por un sujeto el pasado domingo 28 de mayo.
A través de las diferentes redes sociales, se dieron a conocer imágenes y videos del mural creado por el artista urbano Fernando Cruz, mejor conocido como Yeser Cruz, quien hizo una obra de arte para recordar al pequeño lomito.
Dicho mural se encuentra en el poblado de San Pablo Tecalco en el municipio de Tecámac, a unos pasos de la carnicería donde fue asesinado el perrito Scooby.
De acuerdo con el artista urbano, mencionó que para lograr hacer el fantástico mural de Scooby recurrió en usar más de 20 diferentes colores de pintura en aerosol para plasmar su obra.
La obra maestra se puede ver Scooby en el centro del mural con una tierna mirada, teniendo alas de ángel y su aureola, junto con la leyenda: “El dolor no sólo quedó en mi piel, también en todos los corazones”.
El mural de Scooby, tiene una longitud de 8 metros de largo por 2 metros de alto y fue producido con la finalidad de homenajear al canino quien inocentemente fue asesinado al caminar a las afueras de una carnicería.