| 2024-11-12
Si buscas trabajo, el Instituto Nacional Electoral (INE) ha dado a conocer a través de las redes sociales oficiales del instituto una vacante en la cual se oferta un salario mensual de 29,251 pesos.
Cabe mencionar que la vacante que se oferta es para el puesto de Agente de Atención a Usuarios, en el área de Tecnologías de la Información y Comunicación.
Además, la modalidad es presencial, ubicada al sur de la Ciudad de México, mientras que la duración del contrato es por el periodo del 1 de enero al 30 de junio de 2025.
Las personas que se postulen deben tomar en cuenta que esta vacante es presencia y para el sur de la Ciudad de México. Además, deben tener licenciatura con cédula profesional en Computación e Informática, Sistemas y Calidad, o en su caso, Informática Administrativa.
Aunado a esto, el INE solicita por lo menos, dos años de experiencia en el área de soporte técnico. Puede ser de manera telefónica o presencial. Las actividades a realizar son las siguientes:
Asesoría sobre sistemas informáticos: Debe dar orientación sobre el uso de los sistemas de manera eficiente.
Recepción y registro de solicitudes de servicio: incluye la documentación y seguimiento de las solicitudes que se realizan por los usuarios del INE.
Seguimiento de solicitudes hasta su solución: Dar seguimiento detallado para asegurar que las solicitudes sean resueltas de manera satisfactoria.
Análisis y diagnóstico: Analizar las solicitudes recibidas para emitir diagnósticos precisos y determinar la mejor forma de resolver los problemas.
En el anuncio que da a conocer el INE se solicita que tenga los siguientes conocimientos y habilidades:
Empatía y buena comunicación: Es fundamental tener la capacidad de identificar las necesidades de los usuarios y resolver sus dudas de manera clara y efectiva, con un buen dominio de la palabra y escucha activa.
Conocimientos en Ofimática y redes: El postulante debe tener experiencia en la instalación de paquetería computacional, el manejo de servicios de red y en ambientes web.
Manejo de herramientas de gestión de tickets: Se valorará la experiencia con plataformas como Remedy o sistemas similares, los cuales se utilizan para gestionar y rastrear solicitudes de soporte técnico.