México | 2022-10-12
La conocida tienda Galerías El Triunfo, ubicada al sur de la Ciudad de México, fue consumida por un voraz incendio durante la tarde de este miércoles. El siniestro podía verse desde varios puntos de la capital del país.
Informamos que el incendio se encuentra extinguido en su totalidad y continuamos realizando labores de remoción y enfriamiento del lugar. pic.twitter.com/rAhCyTqVSU
— Bomberos Ciudad de México Oficial (@Bomberos_CDMX) October 12, 2022
Fueron al menos cuatro personas atendidas tras haber respirado el denso humo emanado del edificio, además que presentaron crisis nerviosa. En total, hasta 100 personas fueron desalojadas de la sucursal ubicada en avenida San Jerónimo, en la alcaldía Álvaro Obregón.
Incendio
— Booker (@BookerCDMX) October 12, 2022
??Alcaldia AOB
Av San Jerónimo
Unidades de Emergencia se aproximan al lugar ceda el paso. @Soymemomartinez@ahoramasoficial @trafico889 @alertasurbanas @87punto3 @vkapao13 @p3drohz45 @DuqueMemo pic.twitter.com/4Po6AGl3X8
Fueron cerca de dos mil metros cuadrados los que fueron declarados como pérdida total, al menos dos de los tres niveles que componen al inmueble.
En el sitio se comercializan productos diversos de decoración, ya sean de temporada u otros como estatuas y figurillas diversas.
Pensé era un edificio incendiándose, luego me enteré que fue galerías el triunfo en san Jerónimo (y nunca uso twitter, a ver qué tan fácil es que la gente vea un vídeo de este tipo)#incendio incendio #sanjeronimo pic.twitter.com/947kjoNYi8
— alex larra (@alex_lr7) October 12, 2022
Fue cerca de las dos de la tarde cuando los bomberos capitalinos anunciaron que el siniestro había sido controlado y se mantenían las labores de enfriamiento; descartaron también que existiera riesgo de propagación hacia otros edificios.
El fuego se habría iniciado en el lado sur de plaza, y debido a que muchos de los productos son inflamables, se propagó rápidamente al resto del lugar.
En redes sociales, rápidamente se compartieron las imágenes donde la columna de humo alcanzó varios metros de altura. Serán las autoridades quienes investiguen las causas del siniestro.