México | 2023-03-25
En esta iniciativa, 190 países participan apagando la luz durante una hora, con la intención de generar conciencia sobre la protección de la naturaleza, así como el cambio climático que trae consigo.
Ciudades y pueblos son parte de esta campaña que se hace oír en medio de la oscuridad. Edificios y monumentos históricos de todo el mundo, participan este sábado 25 de marzo en la nueva edición de la Hora del Planeta.
La iniciativa fue creada en el 2007 en Sidney, Australia y se realiza hace 17 años, cada tercer sábado del mes de marzo con el objetivo de concienciar a la sociedad de la importancia de la lucha contra el cambio climático y la protección de la naturaleza, en él se propone un apagón eléctrico voluntario que pide a las personas y empresas apagar las luces y aparatos eléctricos no indispensables.
Este año la Hora del Planeta suma otra iniciativa a su ya tradicional apagón voluntario de la luz entre las 20:30 y las 21:30 hora local en cada ciudad. #KMPorElPlaneta o #VueltaAlPlaneta se trata de un desafío que resalta los valores del deporte, como el esfuerzo y trabajo en equipo, para demostrar que la cooperación individual con pequeñas acciones también importa para superar la crisis climática.
Algunas fotos