Guerrero | 2022-08-17
El grupo delictivo que se hace llamar “La Sierra” o “Los Tlacos”, ordenó a establecimientos de masa y tortilla de Iguala, disminuir el precio de estos productos.
En cartulinas que amanecieron pegadas en varios negocios de este giro comercial, la organización criminal estableció los nuevos costos de la siguiente manera: kilo de tortilla, 21 pesos; kilo de masa, 12 pesos; kilo de tortilla para taquerías, 19 pesos.
En la cartulina, se anunció que los precios comenzarían a correr a partir del lunes 15 de agosto y se explicó que la medida se tomó “por apoyo a las familias igualtecas”, sin embargo, ante ello varios establecimientos no abrieron y se desconoce si reabrirán.
Hasta el momento, el alcalde de Iguala, el priista David Gama Pérez, ni la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, ni ninguna otra autoridad, han fijado una postura de este caso que no es la primera vez que sucede.
“La Sierra” o “Los Tlacos” son un grupo que opera en varios municipios de la zona Norte, entre ellos Iguala; en la región Centro, principalmente en Eduardo Neri, Leonardo Bravo, Heliodoro Castillo y en la capital del estado, Chilpancingo, según datos oficiales.
A decir del vicefiscal de la Fiscalía General del Estado, Ramón Celaya Gamboa, esta organización junto con “Los Ardillos”, un grupo delincuencial contrario al primero y que opera en Tixtla, Chilapa, Quechultenango y Mochitlán, son los principales generadores de la violencia en la capital por la disputa que mantienen por el control de este territorio.