Ciudad de México | 2022-02-17 | Daniela Jiménez
Luego de 16 años, un bebe que había sido secuestro en diciembre del 2005 en el Hospital Ayala de Jalisco, se pudo reunir con sus padres biológicos. El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, dio a conocer atreves de sus redes sociales que la Fiscalía del Estado pudo dar fin a la búsqueda de “Chava“.
De acuerdo con el mandatario estatal se hicieron operativos de búsqueda efectuados por elementos de la Unidad de investigación de delitos cometidos en agravio de Niñas, Niños y Adolescentes de la Fiscalía del Estado de Jalisco.
Como un milagro, el ahora joven fue ubicado en el municipio de El Salto en el cual el Ministerio Público obtuvo los resultados de estos peritajes con los cuales se confirmó en un 99.99 por ciento que el menor tiene parentesco directo tanto con su madre como su progenitor, a quienes ya se les notificó.
#CorteInformativo Durante las indagatorias de este caso se conoció la localización de un adolescente quien podría tratarse del menor sustraído en 2005 de la clínica 45 del Instituto Mexicano del Seguro Social, por lo que se estructuró un operativo en El Salto. pic.twitter.com/7mxS4XuAD5
— Fiscalía del Estado de Jalisco (@FiscaliaJal) February 17, 2022Con tan solo un día de nacido, Chavita fue robado de la clínica 45 del IMSS de Guadalajara el 14 de Diciembre de 2005 por una mujer vestida de enfermera. Sin embargo, sus padres Rosalía López Martínez y Yasir Macías Tafolla no dejaron de buscarlo ni un solo momento.