México | 2023-09-27
Una de las bebidas más consumidas por las personas en el mundo es la cerveza, misma que posiblemente podría escasearse en las próximas décadas.
La cervecera japonesa Asahi, lanzó una advertencia de esta posible escasez en las siguientes tres décadas debido al cambio climático.
Detalló que el constante aumento de las temperaturas podría ser un factor para que el rendimiento de la cebada se vea afectado, así como la calidad del lúpulo.
Se pronostica que para el año 2050, la cosecha de cebada disminuya un 18 por ciento, lo que daría paso a una escasez de este líquido.
Mediante al análisis de la compañía cervecera, se pudo determinar que el calentamiento global tiene un impacto en la producción cervecera a nivel mundial de manera directa.
Por tal motivo, varias empresas cerveceras en el mundo han tomado la medida de invertir en variedades de cebada resistentes a la sequía; otras más se han enfocado en utilizar prácticas agrícolas regenerativas para el año 2040.
Hasta ahora, el hecho de que la cerveza llegue a escasearse de manera general todavía es una incógnita, sin embargo, los constantes cambios climáticos podrían apresurar esta amenaza.
Así que, si tú eres uno de los tantos consumidores de este líquido, tendrás que irte preparando para una posible escasez en años próximos.