México | 2023-03-28
Existen diferentes motivos por los que una empresa recurre a un servicio de renta de generadores eléctricos. Esta es la causa por la que es importante tomar en cuenta algunas consideraciones de potencia requeridas en la planta de luz, para seleccionar el equipo más adecuado, de acuerdo con el uso que se le dará.
¿Estás a punto de rentar un generador, pero no tienes mucha idea de cómo hacerlo?, ¡no te preocupes! Y sigue leyendo porque este artículo pretende ser una guía de 7 pasos que debes seguir para conseguir la planta de luz que responda a tus necesidades.
Los generadores necesarios en la industria, tienen que ser equipos capaces de funcionar de manera continua por largas jornadas, como es requerido en los trabajos industriales, que no aceptan interrupciones por falta de suministro eléctrico. Las plantas de luz de este tipo pueden funcionar desde 8, 12 y hasta 24 horas continuas.
Estamos hablando de plantas de emergencia que van de los 25 kVA, 100 kVA, 125 kVA, 150 kVA, 225 kVA y 300 kVA, capaces de soportar la demanda de herramientas y dispositivos utilizados en la construcción, las fábricas, minería, incluso como suministro en eventos masivos, espacios públicos y hoteles.
Como ya lo mencionamos, durante la revisión de equipos es importante seleccionar uno que sea lo suficientemente robusto para responder a la potencia que requiere la maquinaria de trabajo, pero también versátil, de modo que pueda adaptarse a cualquier tipo de industria y que pueda instalarse en cualquier lugar.
También es necesario revisar la calidad de los materiales con los que fue fabricado, así como sus acabados y verificar si cuenta con carrocería impermeable, que permita garantizar un funcionamiento óptimo, aun en zonas con climas extremos u otras condiciones adversas que existen en las obras de construcción, minas o fábricas.
Otro aspecto importante a considerar antes de contratar un generador eléctrico es si necesitas una planta de luz fija o portátil. Generalmente, las de tipo fijo son capaces de producir cargas eléctricas mayores, mientras que en las de tipo portátil suministran cargas menores, indicadas para herramientas de menor demanda.
● Considerar la potencia de arranque de algunas herramientas, que es mayor a la potencia de funcionamiento, también conocida como potencia mínima requerida (PMR).
● Es necesario sumar las potencias de todas las herramientas y considerar un 10% más de lo necesario, pero sin sobrepasar el margen de 20%.
● Si se trata de proveer de electricidad algún inmueble, la opción es revisar los medidores de la instalación para hacer el cálculo del consumo total de energía.
Te sugerimos seleccionar, como proveedor, a una empresa con experiencia y profesional, que te garantice proporcionarte un generador en buenas condiciones y que, además, capacite al personal de trabajo que estará a cargo de la planta de luz, para que su instalación y uso sea el más óptimo y no exista ningún problema durante su funcionamiento.
Son los expertos en energía los más indicados para sugerir el modelo de generador eléctrico, de acuerdo con los equipos disponibles en su catálogo y la capacidad de potencia requerida en el sitio donde será instalada.
Recuerda que los modelos más innovadores de estos equipos, tienen alta eficiencia energética y cuentan con paneles antivibratorios, que le permiten reducir los niveles de ruido, que antes eran tan comunes en este tipo de máquinas. De esta forma, contribuyen a generar espacios de trabajo mucho más saludables.