Jalisco | 2022-10-16
Durante una manifestación en contra de elementos de la Guardia Nacional, en el municipio de Ocotlán, se registró una serie de detonaciones de arma de fuego, por lo que el Gobierno municipal llamó a la población a no salir de sus casas.
Un grupo de personas se presentó la tarde de este domingo al cuartel de la Guardia Nacional, que se ubica en la avenida Francisco Zarco, en el fraccionamiento Los Olivos, en donde realizaron bloqueos carreteros en la zona con vehículos
Lo anterior para mostrar su inconformidad por la presencia de integrantes de esa corporación en el municipio perteneciente a la región Ciénega de Jalisco, ya que aseguran cometen abusos de autoridad en contra de la población civil.
Tras un rato de permanecer en las inmediaciones del cuartel, personal de esa dependencia y del Ejército Mexicano salieron a escuchar a los quejosos que hasta volantes habían pegado en la puerta principal.
Sin embargo, al no retirarse los manifestantes, comenzaron a realizarse una serie de detonaciones de arma de fuego en las inmediaciones del cuartel. Versiones extraoficiales aseguran que los disparos se hicieron desde el interior de las instalaciones de la Guardia Nacional con la intensión de ahuyentar a los manifestantes.