Nuevo León | 2022-05-10 | Redacción Imagen del Golfo
Samuel García Sepúlveda, gobernador de Nuevo León, pidió a la Fiscalía General de Justicia del Estado, para que le den respuesta de las investigaciones en el caso de la joven Yolanda Martínez, encontrada sin vida en un terreno baldío en el municipio de Juárez, y desaparecida desde el 31 de marzo.
Acompañado de los familiares de Yolanda, el gobernador hizo un “llamado enérgico” para que las autoridades “dé la cara” y compartan la carpeta de investigación sobre la causa de muerte de la joven.
A través de una grabación con el señor Gerardo Martínez, padre de Yolanda, Samuel García señaló que desde el domingo pasado están pidiendo la carpeta de investigación y hasta el momento no les han entregado nada a ninguno de los dos.
“Queremos hacer un llamado enérgico a la Fiscalía, que nos reciba, que nos dé la cara, y que nos comparta la carpeta que hemos pedido desde el pasado domingo […] Hemos pedido puntualmente la carpeta, queremos tener las pruebas, para abonar y ayudar a don Gerardo en el tema jurídico”, señaló el gobernador.
El mandatario estatal, destacó que seguirá apoyando a la familia de Yolanda y que se encargarán de su hija.
El padre de Yolanda, agregó que para ellos la urgencia es también realizar los servicios funerarios de la joven sin tener que exhumar su cuerpo después.
“Yo lo que me urge es darle cristiana sepultura a mi hija para que a descanse en paz”, puntualizó el señor Gerardo Martínez.
/ct