Veracruz | 2020-03-18 | Redaccion
Fortalecer la reinserción social y el respeto a los derechos humanos de los más de las más de 6 mil personas privadas de su libertad en la entidad Veracruzana, es uno de los compromisos del gobierno del estado, destacó el Secretario de Seguridad Publica, Hugo Gutiérrez Maldonado.
Al reunirse con los directivos de los 17 Centros de Reinserción Social (CERESOS) que existen en Veracruz, puntualizó que se fortalecen acciones como la de capacitación para el trabajo, enseñando a los internos diversas actividades que pudieran ejercer al reintegrarse a la sociedad como es carpintería, talabartería, costura, procesamiento de alimentos, pintura, entre muchos otros oficios.
Dentro de los grandes retos, ésta el prevenir la reincidencia; promover la integración social y comunitaria, toda vez que, el modelo de reinserción no solo debe apuntar a prevenir la reincidencia, sino también proveer de las oportunidades necesarias para que las personas sujetas al control penal puedan integrarse a la sociedad de forma igualitaria, apuntando a una disminución de la exclusión social y la vulnerabilidad.
Por la mañana, Gutiérrez Maldonado, participó en la mesa de seguridad para la Construcción de la Paz, donde destacó que, como todos los días, junto con los tres órdenes de gobierno se evalúan los resultados y acciones operativas implementadas en toda la entidad. Destacó que en la dependencia a su cargo continúan laborando con normalidad, tomando en cuenta las medidas de sanidad establecidas por las autoridades competentes.