Ciudad de México | 2022-07-22
Los fiscales generales de México y Estados Unidos, Alejandro Gertz Manero y Merrick Garland, respectivamente, hablaron por teléfono ayer y acordaron esfuerzos para lograr la extradición del narcotraficante Rafael Caro Quintero.
El enlace telefónico fue confirmado por el Departamento de Justicia del país vecino. De acuerdo con el Departamento de Justicia estadounidense, Garland llamó para expresar su gratitud a Gertz y al Gobierno de México por arrestar con éxito a Caro Quintero.
El lunes pasado, un juez concedió un amparo al capo para evitar que sea entregado a las autoridades estadounidenses antes de que haya concluido el procedimiento de extradición y determinó que debe permanecer en la cárcel de máxima seguridad ubicada en el Estado de México.
“Los dos líderes reafirmaron su compromiso compartido de continuar trabajando al unísono en la extradición de Caro Quintero y se comprometieron a continuar construyendo sobre la colaboración exitosa en investigaciones penales y enjuiciamientos de delitos transfronterizos”, expuso el Departamento de Justicia de Estados Unidos.