México | 2020-07-31 | Judith Sánchez Reyes
Durante la conferencia matutina, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que con la firma del convenio con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) para la adquisición de medicamentos, vacunas y equipo médico en el extranjero se resolverá el problema de desabasto y se garantizará que éstos sean de buena calidad y se evitarán actos de corrupción.
"Vamos a resolver el problema de fondo del abasto de medicamentos porque siempre han faltado los medicamentos, se ha llegado al extremo de distribuir medicamentos adulterados que ha causado hasta la muerte de personas", añadió.
Indicó que el robo del presupuesto canalizado para la adquisición de medicinas era una práctica común en los gobiernos anteriores, ya que no había una ley que lo impidiera, “pero ya se logró la compra de medicamentos en el extranjero”.
Desde el salón de Tesorería, en Palacio Nacional, López Obrador agradeció nuevamente a los legisladores el haber aprobado la Ley de Adquisiciones para permitir estas compras fuera de nuestras fronteras.
Agregó que este convenio se complementará con la creación de una empresa que distribuirá estos medicamentos adquiridos en el extranjero, con lo que podrán llegar a las comunidades más lejanas del territorio nacional.