México | 2022-03-02 | Judith Sánchez Reyes
El gobierno de México Federal, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), exige una investigación de fondo para descartar que los tres jóvenes mexicanos asesinados en Phoenix, Arizona, hayan sido torturados por autoridades de Estados Unidos, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Al primer mandatario, esta casa editorial, le cuestionó si el caso de estos migrantes mexicanos, que fueron encontrados en un lote baldío hace unos días, fue tema de conversación en el encuentro que sostuvo ayer con el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, a lo que respondió que no.
“No, pero porque ya lo está atendiendo el secretorio Marcelo Ebrard y él nos va informar”, respondió a Imagen del Golfo.
Los cuerpos sin vida de estos tres jóvenes, originarios de la comunidad de Ayuujk de Tepuxtepec, de la región de la Sierra Norte de Oaxaca, fueron localizados en un terreno baldío cerca de la Avenida 99 y Salt River, con lesiones que indican que pudieron ser víctimas de tortura.
Por su parte, la secretaria de Relaciones Exteriores informó que la representación consular mantiene comunicación con los familiares de estos jóvenes oaxaqueños para brindarles la asistencia necesaria, incluyendo el debido acompañamiento para la eventual repatriación de los cuerpos.
/lg