Ciudad de México | 2020-05-08 | Staff Imagen del Golfo
El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo respetar las opiniones de los exsecretarios de Salud que critican la estrategia contra el Covid-19, pero consideró que tienen intereses partidistas.
"Respeto esas opiniones, pero tienen que ver con intereses políticos, partidistas, todos ellos estuvieron en gobiernos de partidos opositores a nuestro gobierno y pues yo creo que ya los mexicanos saben quién es quién en el tema de salud", dijo en rueda de prensa desde Palacio Nacional.
En esta línea, recordó que el sistema de salud que recibió de gobiernos anteriores estaba en ruinas y, durante ese periodo, 'robaban hasta las medicinas', ademas de que dejaron cientos de hospitales inconclusos.
"Había corrupción, entonces, es natural que ellos no vean con buenas ojos lo que nosotros estamos haciendo, pero que bueno que hay debate, nosotros le tenemos mucha confianza al doctor Jorge Alcocer, que es un científico, pero además un hombre honesto" acotó.
'4T' se convertiría en forma de vida
Acerca de la Cuarta Transformación que su gobierno impulsa, el presidente dijo que lo que pretende construir es un hábito en favor de la honestidad.
"Convertir (la honestidad) en forma de vida y de gobierno, si seguimos avanzando en este propósito, si se convierte en una necesidad, una demanda colectiva va a ser muy difícil que se den retrocesos, si se va dando una voluntad colectiva dispuesta a hacer valer la honestidad", enfatizó.
Con base en lo anterior, aseguró que no se podrá dar marcha atrás después de que termine su gobierno porque ya estarán sentadas las bases de la transformación.
"No va a ser fácil un retroceso, estamos avanzando bien con la gente, he sostenido que hay veces que se llevan a cabo revoluciones, hay confrontación armada, triunfan los movimientos revolucionarios", puntualizó al destacar que su gobierno lleva a cabo una transformación sin armas.