Este es el mejor tequila con sabor, según Profeco

Conoce cual es el mejor tequila con sabor, según Profeco

Ciudad de México | 2023-09-12

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio en que analizó diferentes marcas de tequila, ron y vodka con sabor.

Se revisó una marca de tequila, cinco rones y 16 vodkas con sabor, siendo 22 productos en total.

Profeco verificó que la información mostrada en la etiqueta correspondiera a la realidad, así como que se cumpliera con la norma de referencia.

Se observó que se cumpliera con el contenido neto que se señala en el etiquetado, contenido de azúcares, extracto seco, alcohol y contenido energético.

También se observó el contenido de componentes volátiles, tales como el metanol, alcoholes superiores y aldehídos, los cuales no debían revisar los límites establecidos por la Secretaría de Salud.

Este es el mejor tequila con sabor, según Profeco

De acuerdo con la revisión de la Profeco, el Tequila Don Ramón de 750 mililitros sabor tamarindo, de precio en el mercado de 238 pesos; cumplió en todos los aspectos, como información, contenido neto, componentes volátiles, contenido alcohólico y más.

Es importante recordar que se trata de la mejor marca de tequila con sabor, de acuerdo con Profeco.

Estos son los mejores rones, vodkas y tequila según Profeco

Tras realizar las pruebas correspondientes, Profeco concluyó que aquellas marcas que son la mejor opción para los consumidores y cumplen con los parámetros de calidad y normativas son las siguientes:

.
.