Estas son las mejores mallas para hacer ejercicio, según Profeco

La Profeco encontró las prendas que más resisten, con precios accesibles y sin defectos para seguridad de los consumidores.

Ciudad de México | 2023-10-10

La Procuraduría del Consumidor sometió a prueba a 26 modelos de mallas deportivas para detectar las mejores en el mercado. Dónde unas pasaban por su resistencia a diferentes materiales, otras no contaban con buena elasticidad.

Las mallas deportivas son prendas suaves de tela ligera y elástica que se ajustan al contorno de las piernas. Del 15 de mayo al 11 de agosto de este año se realizaron los estudios por parte de la Profeco.

Entre mayo y junio se estuvieron adquiriéndolas para hacer los estudios, llevando a cabo un total de 260 pruebas, entre las más importantes están que la información del etiquetado fuera clara y real, que correspondiera a las tallas esperadas, sin defectos en su confección.

Lo más puntual fue revisar la durabilidad real de la prenda incluyendo los cambios tras ser lavadas, su elasticidad máxima y recuperación, sumando a la solidez del color luego de su uso, incluyendo una revisó en su decoloración principalmente.

Las marcas que recibieron una calificación de "Excelente", en la mayoría de sus evaluaciones fueron “Active Optima”, “Adidas”, “Danskin”, “Nike”,“Squadra”, “Under Armour” y “Voit”.

Por otro lado, se dieron casos de marcas como “Sprint”, dónde temas como su elasticidad no fueron tan buenas, o el caso de “Motionpro”, que no tuvo un gran rendimiento en solidez ya que su decoloración fue notaria.

También el precio fue un tema central, y se detectaron mallas deportivas que tienen una calidad similar a un precio económico su costo es muy elevado.

Está el caso de la marca “Pink Active”, “Nike”, “Adidas” y “Under Armour”, cuyas mallas alcanzan los más de mil pesos cuando otras como “Voit” o “Active Optima” tienen las mismas cualidades en poco más de 200 pesos.

La Procuraduría Federal del Consumidor recomendó a quienes compran mallas deportivas, que las adquieran en tiendas establecidas, revisarlas antes de hacer la transacción y comparar los precios con la calidad.

.
.