¡Entérate! Estos 5 ciclones impactarán a México; habrá uno el fin de semana

Ciudad de México | 2022-05-17 | Imagen de Golfo

La coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, indicó que se tienen pronosticados 5 eventos de ciclones que impactarán a México, siendo este fin de semana cuando ingrese el primer ciclón tropical al país.

Indicó que se tiene la estimación que sea entre el 20 y 22 de mayo, formándose en el Océano Atlántico y llevará el nombre de “Alex”, sin embargo, si el sistema tropical se originara en el Pacífico recibiría el nombre de “Agata”, mientras que los otros aún no se sabe con seguridad cuando podrían entrar a México.

Esto tras recordar que se emitió ya la primera temporada de lluvias y huracanes para México, por lo que habría la posibilidad que entre 30 y 42 ciclones se estuvieran presentando en el Océano Pacífico y Atlántico, aunque directamente 5 serán los que impacten al país.

Las autoridades indicaron que tras el fenómeno de “La Niña” estos eventos podrían traer un ciclo de enfriamiento, sin embargo, aún no se determina al 100 por ciento su comportamiento.

Resaltaron que esta temporada ciclónica vendrá muy activa y tiene hasta más de un 50 por ciento de probabilidad que impacten a Baja California, Veracruz, Quintana Roo y Sinaloa, por lo que prevén que sea durante los meses de agosto y septiembre cuando haya más periodos de lluvias.

/lmr

.
.