México | 2023-09-21
Una de las épocas del año que más espera la población es la época de frío, y con ello llegará el equinoccio de otoño, un momento que marca que el día y la noche tendrán la misma duración.
Este fenómeno se produce cuando el sol logra cruzar el Ecuador Celestial hacia el hemisferio sur, será cuando la tierra se encuentre en una posición intermedia en su órbita alrededor del sol.
El equinoccio de otoño se dará este 23 de septiembre y entrará a las 20:04 horas.
Aunque se puede confundir el equinoccio con el solsticio estos son muy diferentes y aquí te explicaremos un poco para que puedas entender cada uno.
Los solsticios ocurren en fechas donde la tierra logra inclinarse y resulta ser un poco más pronunciada, producto de ello se tendrán días y noches más largas del año.
Esto provocará que en el hemisferio norte sea más largo el día y en el hemisferio sur se prolongue la noche más larga.
De acuerdo con científicos, los equinoccios son importantes para las culturas antiguas como las egipcias, las cuales funcionan para predecir fenómenos naturales, esto dependía por la posición del sol y de las estrellas.
También predecían sequías, inundaciones y lluvias, sin embargo, la ciencia busca otro tipo de respuestas acerca de estos fenómenos.
Para algunas personas existen algunos rituales que les gusta realizar para celebrar la entrada del equinoccio de otoño estos más que nada son para traer la energía del universo a su favor, algunos son:
Ahora que ya sabes que el equinoccio de otoño es uno de los momentos del año que logra marcar el día y la noche con la misma duración no podrás perderte este fenómeno que ocurrirá el 23 de septiembre en México.
/lmr