México | 2022-09-03
Aunque los casos de viruela símica no han aumentado rápidamente a lo largo de la República Mexicana, siguen dándose con bastante periodicidad.
En esta ocasión, un agente de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX estaría aislado, al presentar síntomas similares a la enfermedad.
Medios capitalinos informaron que el oficial, adscrito a la alcaldía Gustavo A. Madero, sería el primer caso en un servidor público del que se tenga conocimiento en el país.
Por ahora, tanto el vehículo como otras áreas con las que haya tenido contacto dentro de la institución ya fueron desinfectadas. De momento se descarta que algún otro integrante de la corporación presente algún síntoma.
Según el reporte, compartido en redes sociales, el oficial acudió a sus labores normalmente el 2 de septiembre; posteriormente acudió a un control médico al ISSSTE, en donde comentó con el médico la presencia de ampollas en una de sus manos.
Si bien aún se está en espera de los resultados, el elemento obtuvo un permiso y de momento está en su domicilio hasta que se confirme o descarte la enfermedad.
A nivel nacional, son más de 250 los casos confirmado de la viruela símica. Aún está en proceso la adquisición de vacunas por parte de las autoridades.