SAT: ¿Cómo declarar impuestos si tengo un negocio y me hacen transferencias?

El SAT ha implementado medidas, si realizas transferencias bancarias y pasas el monto de 15 mil pesos al meses, esto debes hacer.

| 2024-10-31

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha dado a conocer que a partir del pasado 1 de octubre de este 2024, es obligatorio que los contribuyentes declaren cualquier tipo de transferencia bancaria que supere los 15 mil pesos.

El principal objetivo de esta medida y de las antes impuestas por el SAT es combatir la evasión de impuestos en la república mexicana. Cabe puntualizar que los contribuyentes que no acaten esta medida pueden ser acreedores a multas, así como un gravamen del 3 por ciento a los montos que no fueron declarados.

Declara impuestos si te realizaron transferencias bancarias

Debido a lo anterior, hay que resaltar que los negocios deben declarar impuestos ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) si reciben transferencias bancarias. ¿Cómo se debe hacer? Aquí te decimos.

Tienes que tener en cuenta que a partir de que la institución bancaria informa sobre los depósitos que sobrepasaron el límite de los 15 mil pesos, el SAT hace una evaluación de la situación fiscal, y si determina que esta cantidad no fue justificada o no se declararon, aplica las sanciones correspondientes.

En este sentido es importante que cumplas con algunas normativas para evitar multas o sanciones por no haber declarado dichas transferencias.

Debes justificar si el dinero ingresado viene de actividades no gravables o exentas. Guarda facturas y recibos que justifiquen los fondos.

Cuenta con los registros de los ingreso y egresos, este punto es importante puesto que debes documentar las transferencias que entraron y salieron.

Siempre revisa que las transferencias se reflejen en tus declaraciones fiscales para que tengas conocimiento de tus movimientos.

Toma en cuenta que, si no llegas a realizar la declaración de las transferencias bancarias tras haber sobrepasado el límite de los 15 mil pesos al mes, puedes ser acreedor a una revisión fiscal, pero sobre todo de multas.

.
.