Puebla | 2022-09-15
Habitantes de San Baltazar Texmaxcalac, Puebla, corrieron a pedradas a la presidenta municipal, Norma Layón.
Esto, después de que un tanque elevado de agua cayera y matara a dos personas tras haber sido inaugurado.
La presidenta municipal dio una entrevista a los medios de Puebla, señalando que se trataba de dos personas que se encontraban tomando bajo el tanque.
Los pobladores le exigieron por la vida de quienes sufrieron el impacto del tanque de agua colapsado, que se habría inaugurado hace un par de días.
"Estaban dos personas abajo del tanque tomando, estaban tomando, y desde luego sucedió este lamentable suceso...", respondió la presidenta municipal ante los cuestionamietos de la prensa.
Aseguró que apoyarían a las familias de las dos personas fallecidas y de la persona que resultó lesionada por la caída de esta obra recién inaugurada.
Mientras la presidenta municipal respondía, los pobladores le reprochaban que el tanque no se haya construido con la calidad suficiente y la obra haya colapsado.
Con piedras, palos y todo lo que tenían a su alcance, los pobladores arremetieron contra la alcaldesa Norma Layón, que salía a prisa del lugar.
Los habitantes también intentaron tomar una patrulla de la Policía Municipal que habría la caravana de vehículos que intentaban huir del lugar.
Una turba de gente correteaba a pedradas los vehículos donde se trasladaba la presidenta municipal.
La obra del tanque elevado de agua se anunció con una inversión superior a los dos millones de pesos, por lo que los pobladores reprocharon que una mala realización cobrara la vida de dos personas.
/oh