Construirían 4 parques eólicos en el Istmo financiados por EE.UU

Legisladores de Estados Unidos supervisarán los parques del Corredor Interoceánico

Ciudad de México | 2023-02-08

Existe la posibilidad de construir cuatros de los diez parques industriales que se instalarán en el Istmo de Tehuantepec financiados por Estados Unidos o por entidades bancarias de ese país, así lo anunció el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional, el mandatario federal señaló que Estados Unidos y México tienen un compromiso para contribuir a enfrentar el cambio climático con los parques eólicos.

“Hay el compromiso si se dan las condiciones, de que 4 parques de los diez se utilicen para la generación de energía eléctrica, energía eólica. Esto es un acuerdo con el gobierno de los Estados Unidos para contribuir a enfrentar el problema del cambio climático”.

El jefe del Ejecutivo indicó que legisladores de Estados Unidos viajará el día 19 de marzo al Istmo y a Veracruz, para visitar estos parques.

Asimismo, el 21 de marzo el presidente de México se reunirá John Kerry, enviado especial de Estados Unidos para supervisar los parques en el Istmo.

López Obrador dio a conocer que el propósito de las visitas estadounidenses es que sean parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que no exista intereses altos en los financiamientos.

El gobierno de México acordó con Estados Unidos que los parques industriales sean construidos por empresas de ambos países.

Finalmente dijo que los diez parques del Istmo tienen mucha demanda y serán licitados por el gran futuro que tiene el proyecto.

.
.