| 2024-05-02
Parece chiste pero es anécdota,muchas madres mexicanas en cuanto más calor sienten más consideran importante hacer un caldo para la familia, el más común es el calo de olla, pero el caldo de pollo no se queda atrás sobre todo al saber que tiene bondades curativas.
Recientemente se ha hablado mucho sobre este platillo popular en México, pues se dice, permite sentir alivio ante los síntomas de diferentes males o enfermedades directamente.
Un ejemplo de ello es cuando alguien tiene resfriado, y la primera idea de la familia es cocinar un caldo de pollo para que se pueda sentir mejor el paciente en cuestión.
Un estudio de la Universidad de Nebraska en el 2023, titulado "El caldo de pollo inhibe la quimiotaxis de neutrófilos in vitro", afirma que este platillo puede tener efectos medicinales beneficiosos, específicamente en la reducción de la inflamación ligada a infecciones respiratorias, comúnmente llamadas resfriados.
Sus nutrientes dependen de los alimentos que lo acompañen, es posible destacar el contenido de vitamina B, C, E y K, proteínas, magnesio, hierro, calcio, fibra, niacina e hidratos de carbono alojados en sus ingredientes.
Por ello, a la luz de estos datos, se ha vuelto común decir que el caldo de pollo ayuda a disminuir los síntomas del resfriado común y aporta electrolitos, los cuales mantienen hidratado al cuerpo ante la fiebre.
El vapor permite despejar las vías respiratorias y a expulsar la mucosidad acumulada en los pulmones. Al mismo tiempo, mejora el estado de ánimo y nos abre el apetito, algo que perdemos mientras estamos enfermamos.
En muchas zonas de México es considero como un remedio el caldo de pollo, así que, ya lo sabe, además de rico, es saludable, si tienes la oportunidad de disfrutar de un rico caldo de pollo no la desaproveches.