México | 2022-10-05
El embajador de México ante las Naciones Unidas, Juan Ramón de la Fuente condenó que Corea del Norte haya decidido lanzar un misil balístico contra territorio en Japón.
Aseguró que hay una preocupación desde México por los hechos que se registraron el pasado 04 de octubre cuando la República Popular Democrática de Corea decidió lanzar el misil que sobrevoló a Japón mucho antes de caer sobre el Océano Pacífico.
De la Fuente indicó que en el Consejo de Seguridad que se realizó en el 2017, fue la última vez que se habló sobre un hecho similar, por lo que México se suma a la medida de otros países que condenaron los hechos.
Manifestó que hay una “incapacidad” por parte del Consejo de Seguridad en la ONU para evitar que Corea del Norte vuelva a realizar un acto similar y que tenga libertad para poder desarrollar un programa balístico para atentar en contra de otros países.
Cabe mencionar que a través de los medios de comunicación se informó que se emitió una alerta este martes por parte del gobierno de Japón para que la población buscara refugio o permanecieran en sus casas con el lanzamiento del misil, pero fue desactivada horas más tardes.
/lmr