¡Saca el bloqueador! Pronostican altas temperaturas por onda de calor

Temperaturas máximas podrían superar los 40 grados en algunos estados

México | 2023-03-05

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) alertó por un ambiente caluroso en gran parte de la República Mexicana debido a una onda de calor.

Indicó que durante este domingo persistirá el ambiente vespertino de caluroso a muy caluroso en la mayor parte de la República Mexicana, debido a un sistema de alta presión –anticiclón— situado en niveles medios de la atmósfera.

A través de un comunicado, la Conagua informó que se prevén temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius para los estados de Campeche y Yucatán.

Mientras que en Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz, será de 35 a 40 grados Celsius.

Asimismo, en Coahuila, suroeste del Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, Querétaro y Sonora, se podría registrar una temperatura máxima de 30 a 35 grados.

La Conagua exhortó la población a tomar medidas preventivas como evitar la exposición prolongada a la radiación del Sol, hidratarse adecuadamente, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones de las autoridades del sector Salud y de Protección Civil.

.
.