México | 2020-09-01 | Judith Sánchez Reyes
Este martes, 1 de septiembre, en el marco de la entrega de su Segundo Informe de Gobierno, el Presidente Andrés Manuel López Obrador subrayó al desterrar la corrupción, el Conacyt pudo orientarse a fortalecer el bienestar del pueblo de México por medio del desarrollo científico.
Destacó la asignación de becas a 84 mil 599 estudiantes y a 34 mil 447 académicos por año, las cuales se han caracterizado por su transparencia y equidad, y cuya inversión anual da un total de 19 mil 132 millones de pesos; 14 por ciento más que en 2018.
El Presidente señaló que su gobierno le apuesta a la profesionalización de los médicos mexicanos, de ahí el apoyo que se les ha brindado a los médicos para estudiar, tanto en el país como en el extranjero.
“Estamos contemplando garantizar espacios educativos y entregar, durante nuestro gobierno, 70 mil becas a estos profesionales de la medicina, que ayudarán a reducir el déficit de especialistas que nos impide garantizar por completo el derecho del pueblo a la salud”.
López Obrador señaló que su gobierno busca sentar las bases de la independencia tecnológica por lo que en poco tiempo se logró, entre otras aportaciones, el desarrollo y fabricación de los primeros ventiladores 100 por ciento mexicanos para salvar vidas en riesgo por Covid-19.