Comando armado secuestra y asesina a madre rastreadora en Sinaloa

Sinaloa | 2022-08-31

Rosario Lilián Rodríguez Barraza, madre rastreadora de Elota, Sinaloa, fue secuestrada y posteriormente asesinada por un comando armado; a mujer buscaba a su hijo desaparecido desde 2019.

El martes, la activista acudió junto con colectivos de búsqueda de personas desaparecidas a una reunión con el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, en el marco del Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas.

Horas después, un comando armado ingresó a su domicilio ubicado en la colonia Palos Blancos de la Cruz, en Elota, y la sacó con lujo de violencia, en presencia de su hijo menor de edad. La mujer fue subida a un vehículo y fue llevada con rumbo desconocido. Por la noche, su cuerpo fue hallado a un costado de las vías del tren.

Tras este crimen, el gobernador exigió a las autoridades correspondientes realizar una investigación a fondo para dar con los culpables.

Rosario Rodríguez Barraza, quien pertenecía al colectivo Corazones sin Justicia, se había enfrascado en la búsqueda de personas desde 2019, cuando desapareció su hijo Fernando Abixahy Ramírez Rodríguez, el 16 de octubre de ese año.

.
.