México | 2020-11-03 | Agencias
En la lucha contra el consumo de cigarros, se presentó una nueva iniciativa ante el Congreso de la Ciudad de México, impulsada por la diputada Paula Soto, de Morena que tiene el objetivo de prohibir fumar en calles peatonales de la capital.
De igual manera, la prohibición de dicha propuesta abarcaría a mesas colocadas al exterior de restaurantes, con el fin de cuidar la salud de las personas con problemas respiratorios, personas de la tercera edad, mujeres embarazadas, adolescentes, niñas y niños, quienes hacen uso de estos espacios y se ven más afectados por el humo.
‘Presenté una iniciativa para reformar la Ley de Protección a la Salud de los no Fumadores en la Ciudad de México, así como la Ley de Establecimientos Mercantiles del DF, a fin de establecer medidas precautorias ante los daños del tabaco, tanto en espacios cerrados, como abiertos’, se leyó en el Twitter oficial de Paula Soto.
Aunado a esto, la diputada agregó que el humo del cigarro, y sus componentes químicos dañinos para la salud de la población, ha sido también uno de los factores agravantes del virus SARS-CoV-2, por lo que es esencial establecer medidas precautorias ante sus daños.