Tabasco | 2024-05-23
El pasado 21 de mayo se registró un ataque contra un niño de 12 años que intentó defender a su abuela, esto cuando un sujeto llegó hasta la puerta de la casa en el municipio de Paraíso, Tabasco cuando este impidió que el disparo fuera hacia ella.
Este hecho ha generado indignación en varios sectores de México, debido a que se estableció que presuntamente el joven habría impedido que fueran secuestrados, tras recibir los tres impactos de bala que le causaron horas después su muerte, Dante Emiliano gritaba "¡No me quiero morir!".
De acuerdo con varios reportes policiacos, todo indica que Dante Emiliano de 12 años se encontraba en su domicilio de la calle 8 de octubre en el municipio de Tabasco, cuando recibió una llamada a la casa, mismo que lo hizo salir a la puerta y se encontró con el sujeto que le arrebató la vida tras forcejear presuntamente con él, para que después saliera huyendo tras cometer el crimen.
Existen diversas versiones que se han manejado, donde algunas apuntan de un posible secuestro, pero de su madre, esto sin ser especificado aún por autoridades de la Fiscalía General del Estado de Tabasco, quienes se encuentran aun investigando el caso, debido a que existe un proceso abierto.
Fue el secretario técnico y de Seguimiento Gubernamental de Tabasco, Carlos Castillejos, quien, a través de su cuenta de Twitter, aseguró que existían varias líneas de investigación, las cuales se informarían más adelante, para no entorpecer el caso.
A través de redes sociales circulan diversos videos, en los cuales se puede ver cómo Emiliano queda herido a la altura de su abdomen, en el lado izquierdo, así como se encuentra en el suelo rodeado de sus vecinos quienes trataron de ayudarlo y atenderlo.
El niño de 12 años fue llevado a un hospital de Petróleos Mexicanos (Pemex) donde horas más tarde perdió la vida ese 21 de mayo; él cursaba el primer año de secundaria en la Escuela Federal José María Pino Suárez, en la cabecera municipal de Paraíso, donde es recordado por sus maestros y compañeros.
La Fiscalía de Tabasco informó que ya se encuentran trabajando en esclarecer el homicidio de Dante Emiliano de 12 años, por lo que aún no se puede determinar la causa por la cual recibió los impactos de bala.
Fue por medio de un comunicado, que indicaron que existe ya un equipo multidiciplinario, que se encuentra investigando con objetividad para dar con el paradero del responsable de la muerte de Dante Emilio.
Mencionaron que por el momento se encuentran recabando las grabaciones de las cámaras de videovigilancia de los vecinos, así como con personas que pudieron haber visto el hecho, para ser integrados a la carpeta de investigación.
Sin embargo, la Fiscalía de Tabasco descartó la versión que se ha manejado desde un inicio donde se habla de un presunto secuestro de un familiar y que el menor lo impidió.
/lmr