México | 2023-12-01
El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, entrevistado por los medios de información en el avión que partió a las 8 horas del aeropuerto Internacional Felipe Ángeles rumbo a la terminal aérea Felipe Carrillo Puerto, afirmó que la Casa Blanca no toma posición sobre la futura transición en el gobierno mexicano, y que su enfoque es trabajar en los temas conjuntos hacia 2030.
Respecto a las condiciones para el relevo presidencia del próximo año.
Aseguró que la relación bilateral es buena, de respeto y en término de iguales.
El embajador de Washington en México, abundó que los propios presidentes Joe Biden de Estados Unidos y Andrés Manuel López Obrador de México, han destacado la relevancia y el estado de la colaboración.
Cuando se le cuestionó que cuáles eran esos retos, el diplomático evitó responder y se alejó de los representantes de los medios informativos.
Sobre la inauguración de la nueva terminal aérea dijo que es motivo de celebración.
“Se ve la infraestructura y el desarrollo del sureste. Lo comenta el presidente Biden, el desarrollo de México, y la relación de Estados Unidos con México, es una cosa de mucha fortuna para los pueblos de las dos naciones. Las cadenas de suministro, el turismo por el transporte aéreo va a seguir hacia adelante, entonces venimos con mucha alegría hoy a ser parte de la celebración”.
/lmr