México | 2020-11-16 | Judith Sánchez Reyes
El Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), señaló que en la 10a. edición de El Buen Fin se registró un incremento del 20 por ciento en comparación del año pasado.
Detalló que en estos primeros nueve días de El Buen Fin, la Profeco otorgó 5 mil 96 asesorías en cuanto a precios de artículos, 59 mil 620 consumidores consultaron el micrositio de ¿Quién es Quién en los precios? para comparar precios y constatar si las ofertas realmente eran ofertas.
“Lo que más se ha estado vendiendo en este Buen fin son ropa, zapatos , línea blanca y computadoras, pantallas, en lo que más ha habido quejas es en ropa y zapatos, sobre todo, por ofertas muy confusas; ojalá las simplificaran”, dijo.
El defensor de los consumidores, señaló que otro rubro que registro altas ventas fueron las bebidas alcohólicas.
“Ojalá no se vendiera tanto, mejor cómprense un libro, dura más que una botella”, aconsejó.
Sheffield Padilla explicó que por el tema de los precios en pantallas las empresas que más quejas se han recibido quejas de parte de los consumidores son Walmart con 43 por ciento, Electra 7 por ciento, Chedraui y Home Depot 3 por ciento.
Señaló que las ofertas más interesantes se encuentran en empresas como Sears y Liverpool .