Ciudad de México | 2022-12-09
Durante la conferencia de prensa en el Palacio Nacional, el reportero Amir Ibrahim, especialista investigador en actos de corrupción, presentó ‘El cártel del gol’.
Ibrahim destacó la desigualdad de género que existe en el futbol mexicano, abriendo una brecha entre mujeres y hombres que se dedican profesionalmente a este deporte.
En México las jugadoras tienen un salario base de 4 mil 500 pesos mensuales, mientras que los hombres perciben alrededor de 640 mil mensuales.
Pese a estas cifras, la brecha de género va más allá de lo económico, ya que las jugadoras no cuentan con la infraestructura ni la atención médica para desarrollarse como lo hacen sus compañeros.
La diputada Marisol García Segura, mandó una iniciativa de ley para que los sueldos de las jugadoras de la Liga MX Femenil sea no menor a un 25 por ciento al que percibe un jugador de la Liga MX.
García Segura busca que esta iniciativa ayude también a mujeres deportistas profesionales de otras especialidades, por lo que busca reformar los artículos 294 y 297 de la Ley Federal del Trabajo.
Parte de la iniciativa busca que, en la Ley del Trabajo, se establezca lo siguiente: