México | 2020-08-17 | Judith Sánchez Reyes
En entrevista para Imagen del Golfo, Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, perteneciente a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, informó que hoy fueron bloqueadas las cuentas bancarias de dos personas por movimientos irregulares en el sistema financiero y quienes son acusados por el probable delito de trata y abuso sexual de menores de edad en Puerto Vallarta, Jalisco.
Tal es el caso del exfuncionario público, Luis Alonso “N”, quien es funcionario de la Dirección de Seguridad Ciudadana de Puerto Vallarta, quien fue encontrado dentro de su vehículo con una niña de 10 años desnuda.
El segundo caso es el de Jorge Luis “N”, separado de su cargo como juez de Control y Oralidad del Municipio y quien decidió no vincular a proceso al funcionario por lo que el Consejo de la Judicatura le inició una investigación.
Subrayó que además de los congelamientos, la investigación continuará y se analiza si se presenta la denuncia correspondiente.
El titular de la UIF señaló que esta acción se debió al convenio que se tiene con varias autoridades para efectos de combatir el delito de trata de
personas.
“En ese sentido ha sido una preocupación de la unidad el que todos los casos en donde puede ser un acto, una conducta vinculada con la trata de personas se ha vinculado, desde nuestra posición lo que podemos hacer es el congelamiento de cuentas y las denuncias correspondientes y eso es lo que hemos estado haciendo”, refrendó.