Beca Rita Cetina : Estas son las nuevas fechas de registro y requisitos 2025

La Beca Rita Cetina tiene nuevas fechas de registro presencial, así como la lista de los requisitos con los que debe cumplir cada alumno.

| 2025-01-15

La Secretaría de Bienestar como la Secretaría de Educación Pública han dado a conocer las nuevas fechas y requisitos para que los alumnos de secundaria puedan inscribirse y recibir dicho apoyo.

Hay que destacar que el gobierno federal otorgará el apoyo de forma bimestral de 1,900 pesos y si una familia cuenta con dos estudiantes, se le dará 700 pesos de forma adicional.

Fechas de registro presencial y en línea

De acuerdo con lo dado a conocer por Mario Delgado, secretario de Educación Pública, el registro presencial comenzará el 5 de febrero de 2025 y se extenderá hasta el 28 de marzo.

Es importante puntualizar que, este mecanismo de registro se llevará a cabo de manera simultánea con la entrega de tarjetas del Banco del Bienestar, es decir del 5 de febrero y el 28 de marzo de 2025.

Cabe mencionar que esta forma de registro presencial, es para llegar a estudiantes de comunidades con acceso limitado a internet o que hayan tenido inconvenientes en el registro en línea.

Aunado a esto, la autoridad detalla que el proceso de inscripción presencial se llevará a cabo en las escuelas de cada región y asambleas organizadas por el gobierno.

Requisitos para la Beca Rita Cetina

Este trámite únicamente lo puede realizar los padres o tutores legales del estudiante

Debido a la gran demanda de inscripción a la Beca Rita Cetina, la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez ha habilitado diversos canales para resolver dudas de los beneficiarios. Entre ellos se encuentran:

  1. Teléfono: 55 1162 0300 (lunes a viernes de 8:00 a 22:00 horas; sábados de 9:00 a 14:00 horas).
  2. Redes sociales: Facebook (@BecasBenito), X (@BecasBenito), Instagram (@BecasBenitoJuárezOficial) y YouTube (BecasBenitoJuárezOficial).
  3. Sitio web: becaritacetina.gob.mx.
.
.