México | 2022-09-24
Luego de que las Fuerzas Armadas de Venezuela derribaran un avión mexicano por presuntamente ser tripulado por narcotraficantes, se ha dado a conocer quién era el dueño.
Se trataría de Gerardo Alberto Ayala Salazar, empresario originario de Nuevo León, quien posee múltiples negocios como TA División Transportes SA de CV, dedicado al servicio de carga.
De acuerdo con la plataforma especializada RZJets, el regiomontano también es socio de Megapremios de Interlomas, TA Remolques, Guest House Choice, The Butchers Lab, entre otros.
De acuerdo con el registro de aeronaves, el avión no ha realizado vuelos desde 2021, año en que fue adquirido. Este había estado a nombre de la empresa SpyGlass Air de Florida.
Los hechos
Fue el pasado 20 de septiembre cuando en el estado de Zulia, en la frontera de Colombia, el avión con matrícula XB-RXG fue derribado en su viaje al aeropuerto de Reina Beatrix, Aruba.
Sin embargo, no existe un registro de este en las plataformas correspondientes, por lo que no se descarta que se trate de un vuelo clandestino.
/pn