Así es este lujoso departamento de García Luna en una isla privada de Miami

El departamento es solo una de las 19 propiedades de García Luna que están aseguradas

Ciudad de México | 2023-03-07

Entre las propiedades que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) busca decomisar al exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, se encuentra un ostentoso departamento ubicado en una isla privada a escasos kilómetros de Miami, Estados Unidos.

De acuerdo con información revelada por Milenio, el departamento está asentado en la Island Estates y se encuentra a nombre de Sylvia Donna Pinto de Weinberg, de Trustee for Sunshine Dynasty Trust, cuya familia presuntamente forma parte de la red de corrupción entramada por García Luna.

Esta es la segunda propiedad de mayor lujo vinculada con Genaro García Luna, pues de acuerdo con las agencias inmobiliarias de Miami, tiene un costo de entre tres y cuatro millones de dólares. Pero, ¿a qué se debe su precio tan alto? Estos son los servicios y amenidades que ofrece el condominio.

¿Cómo es el lujoso departamento?

El departamento mide casi 300 metros cuadrados. Consta de tres recámaras, todas con balcón y ventanales con vista al mar; cinco baños, jacuzzi, dos salas y una cocina de lujo. Además, cada propietario cuenta con dos espacios de estacionamiento y lugar para atracar yates.


Dentro del edificio se encuentra un restaurante; también hay biblioteca, gimnasio, cancha de tenis, billar, sauna, spa, dos piscinas, área de juego para niños, salón de fiestas y un jardín especial para mascotas.

Además, se brinda seguridad las 24 horas y conserjería cinco estrellas, por lo que los propietarios deben pagar 4 mil dólares mensuales por dichos servicios.


No cualquier persona puede ingresar a este condominio, pues para poder acceder, los residentes o visitantes deben contar con una tarjeta y un código personalizado para que se les permita el paso por el puente vehicular.

Esta es solo una de las 19 propiedades de García Luna actualmente aseguradas por el Gobierno de Estados Unidos. Todas se encuentran en zonas exclusivas de Florida y van desde departamentos hasta casas, por las cuales el Gobierno de México busca recuperar más de 740 millones de dólares.


.
.