México | 2025-04-08
Si se registró algún apagón en tu casa y un electrodoméstico resultó dañado, es importante que conozcas que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), deberá pagar por el daño a ciertos aparatos eléctricos.
Toma en cuenta que el trámite es gratuito y para iniciar la solicitud debes acudir a un Centro de Atención a Clientes para llenar el formulario que CFE te proporcionará.
Posteriormente, técnicos de CFE van a acudir al domicilio para verificar la información y emitir un dictamen para que se determine si el pago o reparación procede o no.
Deberás llenar un formato en el centro de atención a clientes, para registrar los datos de tu servicio y la causa o falla que generó el daño de tus aparatos, por ejemplo una baja o subida de luz o apagón.
Es importante destacar que, cuando CFE indique que el pago o reparación de tus aparatos dañados es procedente, debes acreditar la propiedad de los mismos, mediante factura o notas de compra.
Si quieres darle seguimiento a tu solicitud puedes acudir al Centro de Atención a Clientes o ponerte en contacto en el teléfono 071 que opera las 24 horas del día todo el año para recibir información. También están a tus órdenes los Centros de Atención a Clientes.