Anuncia AMLO salida de Irma Eréndira Sandoval de SFP; llega Roberto Salcedo

México | 2021-06-21 | Judith Sánchez Reyes

A través de su cuenta de Twitter, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que Irma Eréndira Sandoval deja la Secretaria de la Función Pública, y entra en sustitución Roberto Salcedo Aquino.

“Tomé la decisión de sustituir a Irma Eréndira Sandoval Ballesteros por Roberto Salcedo Aquino en el cargo de secretario de la Función Pública”.

Aseguró que aún con este cambio “se continuará con la política de cero corrupción y cero impunidad. Nunca le fallaremos al pueblo”.

Como ya es costumbre, el Mandatario dio a conocer este revelo a través de un video, grabado en sus oficinas de Palacio Nacional, en el expresó su agradecimiento a Sandoval Ballesteros por su encomienda al inicio de su gobierno en el combate a la corrupción y en la aplicación de una política de austeridad Republicana, pero está por iniciar una nueva etapa.

“Fue muy importante su colaboración en el inicio del gobierno, sobre todo en lo que se le encargó, el combate a la corrupción y la aplicación de una política de austeridad republicana de Estado y cumplió cabalmente; pero estamos entrando a una etapa nueva y vamos a llevar a cabo otras reformas”, expresó.

Por su parte, Irma Eréndira Sandoval también agradeció la oportunidad de “permitirme haber caminado a su lado en este primer gabinete paritario, el primer gabinete paritario en la historia”.

“Como dice usted, mucho antes y desde luego de haber recibido de su parte la gran confianza y el gran respaldo para desarrollar las tareas más relevantes del gabinete en la primera parte de este caminar, en el combate a la corrupción, el auspicio de la austeridad”, señaló.

Comentó que regresa a la docencia, al Laboratorio de Documentación y Análisis de la Corrupción y la Transparencia en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)

“Vuelvo con agradecimiento profundo para esa máxima casa de estudios y con agradecimiento profundo para el señor rector que me prestó para la Cuarta Transformación y con la satisfacción también de que usted siempre me respaldó y me depositó confianza para, con libertad plena, aplicar lo que desarrollamos desde la academia, sobre todo una nueva perspectiva de combatir la corrupción estructural y no nada más la corrupción superficial”.

Se dijo contenta por los resultados obtenidos, ya que el Gobierno Federal pudo ahorrar más de un billón 200 mil millones de pesos bajo la política de austeridad. Además de que bajo su titularidad se puedo revivir a la SFP de raíz.

“Con estos y otros datos subimos precisamente no uno, dos, ni cinco, ni 10, sino 14 puntos, 14 posiciones en lo que es digamos este indicador internacional del Índice Global de Percepción de la Corrupción de Transparencia Internacional, que no califica usted o yo, o Inegi o nadie en México, sino que es calificado desde Berlín a nivel internacional, precisamente mejorando claramente nuestras políticas de combate a la corrupción”.

En su oportunidad, Roberto Salcedo Aquino, se comprometió a trabajar con la misma eficacia y veracidad.

“El diseño de la secretaría estaba para que lo público funcione. Su nombre mismo lo dice: función pública. Y cuando esto sucede, la ciudadanía tiene mayor confianza en las instituciones y en quienes las dirigen. Lo haremos con mucho gusto y mucha pasión”, aseguró.

Tras los comicios del 6 de junio, este es el segundo cambio que se da en el Gabinete del Presidente López Obrador. El primero fue el pasado 9 de junio cuando, por medio de la misma red social,  informó que Rogelio Ramírez de la O reemplazaría a Arturo Herrera en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), quien sería el nuevo gobernador del Banco de México.

.
.