México | 2023-07-03
Luego de la salida de Rafael Marín Mollinedo, el exsubsecretario de la Defensa Nacional retirado, André Georges Foullon Van Lissum, tomó posesión como nuevo titular de la Agencia Nacional de Aduanas de México.
El pasado 21 de junio, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, informó sobre este cambio en la Agencia Nacional de Aduanas, durante su tradicional conferencia matutina en Palacio Nacional.
El jefe del Ejecutivo Federal destacó que el ingreso de las aduanas es superior a un billón de pesos y constituye alrededor del 15 por ciento del presupuesto nacional, por lo que es necesario proteger estos recursos que se destinan en acciones para beneficio del pueblo.
“Para que tengan antecedentes, cuando me tocó decidir sobre quién podía hacerse cargo de la Secretaría de la Defensa, él estuvo en la terna, fue de los que dejé al final por ser una gente recta, honesta, preparada […] Necesitamos seguir limpiando de corrupción las aduanas portuarias y fronterizas para que no haya contrabando, que no haya tráfico de drogas y no haya evasión fiscal”, subrayó.
Asimismo, este lunes 3 de julio, la Administración del Sistema Portuario Nacional Veracruz (Asiponaver), felicitó el nombramiento de Georges Foullon.
A través de las redes sociales le deseó el mejor de los éxitos en este nuevo reto que emprende.
Foullon Van Lissum cuenta con una maestría en Administración Militar para la Seguridad y Defensa Nacionales en el Colegio de Defensa Nacional y un doctorado en Seguridad y Desarrollo Nacional en el Instituto Mexicano de Estudios Estratégicos en Desarrollo y Seguridad Nacionales (IMEESDN).
Su último cargo fue subsecretario de la Defensa Nacional en el Gobierno de México. También fue director del Heroico Colegio Militar.
Tiene experiencia de subjefe del Estado Mayor de la IX Región Militar en Cumbres de Llano Largo, Guerrero. En la Sedena se desempeñó como inspector y contralor del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana.
Sus condecoraciones abarcan: distinción militar, mérito militar, mérito docente, mérito en la campaña contra el narcotráfico de 2/a clase y se le concedió permiso para aceptar y usar la condecoración por servicio meritorios que otorga el ejército de los Estados Unidos.
/ct