AMLO y Claudia Sheinbaum: "Somos una hermandad"

En la inauguración de la Línea 3 del Cablebús, AMLO y Sheinbaum hablaron de la unidad de la Cuarta Transformación.

Ciudad de México | 2024-09-24

Los presidentes constitucional y electa, Andrés Manuel López Obrador y Claudia Sheinbaum manifestaron que la "Cuarta Transformación (4T)" es una "hermandad".

Al inaugurar la Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec, y la nueva Cineteca Nacional, ambos compartieron anécdotas relativas a su lucha de años por llegar al poder, lo que ha generado que la gente, el pueblo, tenga un gran amor a López Obrador, lo que para Sheinbaum Pardo es "inexplicable":

"Le decía Presidente, que esto es muy emotivo y me dijo: ´es que es una hermandad, hemos construido una gran hermandad y el día de hoy con todos ustedes que conocemos desde hace cuánto nos hemos visto tantas veces en esta lucha, lo que puedo decir es que somos una hermandad, una hermandad que se construye y que sea construido a lo largo de estos años de lucha y que se va a seguir construyendo, con el segundo piso de la cuarta transformación´".

El presidente Andrés Manuel López Obrador, retomó el concepto al expresar:

"Ya nada más, lo que dijo nuestra presidenta, es una emoción, una dicha, estar aquí reunidos con todas y todos ustedes que, en efecto, formamos parte de una hermandad. Aquí hay amigas, amigos entrañables, no quiero dejar de mencionar a nadie, por eso que todo mundo se dé por abrazado y abrazada".

Las afirmaciones de los presidentes se dan a 2 días de que, durante su participación en el VII Congreso Nacional de Morena, coincidieran en su llamado a la unidad de del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena):

"No ser un partido de Estado. El gobierno de la República cumple sus tareas para la transformación del país y el partido cumple las suyas. Para ello nuestro partido debe fortalecerse sin caer en el burocratismo. La fuerza de Morena es la organización desde abajo. Sus comités de base, su contacto permanente con el pueblo, como lo sabemos hacer todas y todos, casa por casa, entregando el periódico Regeneración".

Es menester recordar que en la carta leída por el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño,  en el cónclave, López Obrador exhortó a las huestes morenistas a no caer en los vicios de la vieja política:

"No permitan que los antiguos vicios y perversiones de la política florezcan en nuestras filas. Eviten la prepotencia, la búsqueda del poder por el poder, la soberbia, la corrupción, el nepotismo y el sectarismo. No roben, no mientan, no traicionen nunca al pueblo".

Por ello, le solicitó a los morenistas a fortalecer la hermandad, el compañerismo y la institucionalidad del partido, a través de la "unidad, la humildad y la honestidad".

Éste martes 24 de septiembre, y luego de dos años de trabajos, el presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró la Línea 3 del Cablebús en la Ciudad de México.

El mandatario, estuvo acompañado por el jefe de Gobierno de la CDMX, Martí Batres Guadarrama; la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo; la jefa de Gobierno de la CDMX electa, Clara Brugada; y el titular de la Secretaría de Movilidad de la CDMX, Andrés Lajous Loaeza; entre otras personalidades.

El proyecto Chapultepec, Naturaleza y Cultura abarca la puesta en marcha del Cablebús Línea 3, así como la nueva Cineteca Nacional ubicada al interior del bosque de Chapultepec, así como la conservación ecológica del lugar.

En el evento, Martí Batres Guadarrama, expresó:

"Hoy se inaugura una de las grandes obras del presidente Andrés Manuel López Obrador Chapultepec, Naturaleza y Cultura. Es obra pública, es creación cultural, es preservación del medio ambiente y es historia".

La nueva Línea 3 del Cablebús recorrerá 5.42 kilómetros desde el Metro Constituyentes, de la Línea 7, hasta el pueblo de Santa Fe. Consta de seis estaciones y tiene una capacidad para transportar 36 mil pasajeros diarios.

La nueva línea reducirá los tiempos de traslado a la Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec.

.
.